Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vacaciones de invierno: Gran Mendoza presenta una ocupación del 90%


De acuerdo con los datos provistos por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, dependiente del Ministerio de Turismo de Mendoza, han arribado 225.000 turistas en lo que va de julio. Ello ha significado alcanzar una ocupación, en base a reservas de alojamiento, en el orden del 90% para el Gran Mendoza.

Mientras que Alta montaña y zona Sur han mostrado un índice del 76%; Valle de Uco, con 65%; Luján de Cuyo y Maipú, con 70%; todo lo cual implica sostener que el promedio de ocupación para toda la provincia asciende al 81%.

Según el relevamiento realizado, el movimiento turístico alcanzará los 225.000 turistas, según datos preliminares, considerando los valores de la primera quincena y datos actualizados para el período que transcurre entre el 20 y el 26 de julio.

Respecto del gasto promedio diario de cada turista estimaciones del Ministerio de Turismo arrojarían un valor de $700 y la estadía media se ubicaría en torno a los 4 días, por lo que el ingreso total directo para la Provincia en concepto de movimiento turístico será de $630 millones.

Nieve y deporte como atractivos

A la intensa nevada precipitada hace poco más de una semana, se le suman otras nevadas que llegarán entre el lunes y martes, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. De esta manera, los turistas presentes en la provincia podrán disfrutar de todas las actividades vinculadas con la aventura en alta montaña, en centros de esquí y parques de nieve.

Por otro lado, este sábado los Pumas se enfrentarán con los Wallabies, en un test match del Rugby Championship, evento deportivo que atraerá fanáticos y simpatizantes de provincias vecinas, como así también chilenos, como sucediera en el encuentro anteriormente disputado en la provincia, en el primer triunfo del seleccionado argentino ante su par de Australia.

Con este match la promoción de Mendoza, su capacidad organizativa y aspectos relacionados a las virtudes paisajísticas, alojamiento, recreación y servicios, tendrán una nueva promoción nacional e internacional, gracias a la transmisión en vivo y coberturas periodísticas posteriores de las cadenas deportivas del país y el extranjero.