Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vacunación antigripal: ya se colocaron más de 21 mil dosis


El Programa Provincial de Inmunizaciones informó que con la llegada de la temporada con temperaturas más bajas se ha incrementado la demanda de vacunas antigripales.

La directora del Programa, Iris Aguilar, recordó que la vacuna tiene efectividad a partir de los 20 días de su colocación y anticipó que el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes ha recibido ya 100 mil dosis y se espera una próxima provisión hasta completar las 250 mil, tal como se efectuó en 2016. La funcionaria recordó también que la vacuna se puede colocar en hospitales y centros de salud.

La funcionaria recordó que la colocación de la dosis anual es gratuita para la denominada población de riesgo, compuesta por embarazadas, madres hasta los 10 días después del parto, niños de 6 a 24 meses inclusive, mayores de 65 años, trabajadores de la salud y niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas: respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad, con receta médica.

Remarcó además que la vacuna antigripal no es útil para prevenir resfríos, catarros o anginas. Se coloca a los grupos de riesgo para evitar las complicaciones graves y eventualmente mortales de la gripe, por lo que en los grupos en los que está indicada, los beneficios de la vacuna antigripal superan ampliamente los riesgos de padecer la enfermedad.