Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vacunarán contra la hepatitis B en la previa del homenaje a Gustavo Cerati


En el marco del recital homenaje a Gustavo Cerati, que se realizará esta noche en el Centro Cultural Julio Le Parc en Guaymallén, el Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Inmunizaciones, realizará una fuerte acción de promoción que incluye vacunación gratuita contra hepatitis B.

Las autoridades sanitarias buscan, mediante esta iniciativa, sensibilizar y concientizar a la población sobre esta enfermedad, promoviendo la vacunación, que es gratuita y universal.

En este sentido, personal del Programa de Inmunizaciones se encargará de realizar las acciones de promoción y vacunación. El stand estará ubicado en la entrada del centro cultural, desde las 19, donde el público podrá acceder a información sobre hepatitis B, las medidas de prevención y formas de contagio. Además de recibir las dosis correspondientes, según el esquema, a quienes lo deseen.

Desde el Programa recordaron que “el método más efectivo para prevenir la enfermedad es estar vacunados con 3 dosis de la vacuna para avanzar en el proceso de control y eliminación de la hepatitis B”.

La vacuna es universal y gratuita, esto quiere decir que cualquier persona, independientemente de la edad, si tiene o no obra social, puede ir a cualquier centro de salud o vacunatorio e inmunizarse si así lo desea.

El objetivo es proteger contra esta enfermedad que puede evolucionar a hepatitis crónica y eventualmente desarrollar cirrosis y/o carcinoma hepatocelular con potencial compromiso de la vida y también informar sobre las formas de prevención y contagio.