Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vacunarán mañana contra la hepatitis B en el espacio Julio Le Parc


En el marco de las acciones de Vendimia Saludable, el Ministerio de Salud, a través del programa de inmunizaciones realizará actividades de promoción de la Salud que incluye vacunación gratuita contra hepatitis B.

Como se viene realizando desde el comienzo de la gestión, las autoridades sanitarias buscan, mediante esta iniciativa, sensibilizar y concientizar a la población sobre esta enfermedad, promoviendo la vacunación, que es gratuita y universal.

En este sentido, la cartera sanitaria se hace presente en diferentes eventos masivos deportivos y culturales para recordar que el método más efectivo para prevenir la enfermedad es estar vacunados con 3 dosis de la vacuna y así avanzar en el proceso de control y eliminación de la hepatitis B.

Durante la jornada de mañana, de 9 a 13, el público en general, especialmente las personas que están a la espera de la compra de entradas para la Fiesta Nacional de la Vendimia, podrán acceder a información sobre hepatitis B, las medidas de prevención y formas de contagio. Además de recibir las dosis correspondientes, según el esquema, a quienes lo deseen.

Por otra parte, tal como se realizó en el recital tributo a Gustavo Cerati, el próximo viernes 27, desde las 17, se vacunará de manera gratuita y sin necesidad de orden médica en la previa del espectáculo de Bajo Fondo.

La vacuna es universal y gratuita, esto quiere decir que cualquier persona, independientemente de la edad, si tiene o no obra social, puede ir a cualquier centro de salud o vacunatorio e inmunizarse si así lo desea.

Iris Aguilar, jefa del Programa de Inmunizaciones, destacó: “El objetivo es proteger contra esta enfermedad que puede evolucionar a hepatitis crónica y eventualmente desarrollar cirrosis y/o carcinoma hepatocelular con potencial compromiso de la vida y también informar sobre las formas de prevención y contagio”.