Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vacunaron contra la aftosa a 26 búfalos


La Dirección de Ecoparque, junto con Coprosamen y Senasa, vacunó esta semana a 26 ejemplares de búfalos. La vacunación antiaftosa se realizó en el marco de una campaña nacional. No se tiene registro de que anteriormente se realizara este procedimiento con estos especímenes dentro del predio, a pesar de que es un requerimiento obligatorio.

El procedimiento se realizó con la colaboración de especialistas de los organismos citados, junto con los trabajadores del Ecoparque, quienes adaptaron los recintos incorporándole un brete, para facilitar el manejo de los animales. Esta actividad se suma al conjunto de acciones sanitarias que se está llevando a cabo dentro del paseo para garantizar que los ejemplares que habitan actualmente el Ecoparque no corran el riesgo de contraer enfermedades como la tuberculosis.

Por otro lado, se comenzó con la erradicación de forestales secos que presentaban peligro de caída y eran una amenaza para el personal y la infraestructura del lugar. Se talaron  diez árboles y fueron identificados por especialistas matriculados otros treinta que deben ser removidos. Este procedimiento se encuadra en plan de reforestación planteado para el Parque General San Martín y el Ecoparque.

Estas actividades se suman a las ya comunicadas esta semana, referidas a la extracción de barro y guano de los recintos, junto con los arreglos de infraestructura realizados en algunas zonas del paseo.