Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Valle de Uco: doscientos alumnos de primaria y nivel inicial se benefician con la creación de cargos


La Dirección General de Escuelas informa que a partir de la creación de nuevos cargos, alrededor de 200 alumnos se han beneficiado al acceder a un espacio más confortable y a un servicio de educación de mayor calidad.

Semanas atrás se crearon cinco cargos de maestros de sala para incorporar a alumnos de nivel inicial que no tenían lugar para comenzar el ciclo lectivo 2017. La demanda de bancos para alumnos de sala de cuatro y cinco años creció en comparación con el año pasado, por ello, para incorporar a los chicos al sistema educativo desde los cuatro años, se crearon estos nuevos puestos de trabajo.

Por otro lado, tras los análisis de los equipos de directores de las instituciones de Nivel Inicial y Primaria, se crearon tres nuevos cargos para la educación primaria del Valle de Uco. Por un lado, se brindó solución a los alumnos de tercer grado de la escuela Flor María Irene Marín de Maestri, de San Carlos. Luego de la asistencia efectiva de todos los alumnos, se observó que eran 53 alumnos, por lo que la matricula fue dividida. Y en Tupungato se crearon dos nuevos cursos, de sexto y séptimo grado, en la escuela Oscar Cattáneo.

Silvia Cornejo, delegada regional de la Dirección General de Escuelas, en relación con estos logros educativos para la región, informó: “Es fundamental que la educación se produzca en espacios acordes, y por ello trabajamos todos los días. Desde el plan de obras que realizamos en el receso escolar de verano, beneficiando a 50 escuelas, hasta la observación de estos problemas de matrícula y la tramitación de una solución. Por esto estamos acá, y es  nuestro objetivo: interactuar, escuchar y gestionar beneficios para potenciar el aprendizaje de los alumnos”.