Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Valle de Uco en Semana Santa: la ocupación superó el 95% y fue una de las zonas más elegidas


Las expectativas eran altas. Desde el día previo al inicio del fin de semana largo (miércoles), las reservas en Tupungato y Tunuyán rondaban el 95% y los principales buscadores on-line ubicaban a la provincia entre los destinos preferidos para escaparse el fin de semana largo.

Las bodegas, los paisajes y el ciclo de Música Clásica por los Caminos del Vino posicionaron a la región como uno de los lugares predilectos. La tradicional procesión al Cristo Rey del Valle de Tupungato superó las 700 personas, y por la noche llegaron al Monasterio del Cristo Orante más de 400 visitantes. El Vía Crucis culminó con un espectáculo de música clásica en la cima del cerro y a los pies de la imagen del Cristo, erigida a 1.428 metros de altura.

Desde Tunuyán destacaron cómo los turistas coparon las bodegas, a raíz también de eventos privados organizados por las firmas, y el turismo local que llegó al Manzano Histórico.

Según datos aportados al observatorio del Ente Mendoza Turismo (Emetur), alta montaña y Valle de Uco presentaron índices superiores al 95% de ocupación hotelera. Los municipios esperaban completar todas las plazas de alojamiento. El balance final indica que en ambos departamentos, los alojamientos hoteleros y de cabañas, varios lugares específicos estuvieron con una ocupación del 100%.

Los visitantes fueron mayormente de origen nacional. También se destacó la presencia de chilenos y de mendocinos que aprovecharon para hacer turismo interno recorriendo su propia provincia, factor que sumó movimiento a este fin de semana con números por demás positivos.

En Tunuyán, el mayor punto de atracción fue El Manzano Histórico. Allí se pudo disfrutar de una variada agenda de actos religiosos, paseos turísticos y espectáculos artísticos, incluyendo el Vía Crucis, actividades para niños y hasta una muestra pictórica.