Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Valle de Uco: segunda alerta para el control de la polilla de la vid


El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informan que a partir de martes 6 está vigente la segunda alerta para el  control químico/biológico de la polilla para Valle de Uco.
Los productores en áreas bajo cuarentena debieron iniciar las aplicaciones utilizando productos autorizados por los organismos y cuyo poder residual alcance para mantener protegido al cultivo hasta el 20 de diciembre.
En el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, se recuerda que se prevén sanciones para quienes no cumplan con la aplicación de los productos, y es obligatoria para aquellos que se encuentran en áreas cuarentenadas y bajo plan de contingencia. El productor deberá conservar los envases utilizados en la finca junto con la planilla de campo.
Las alertas están destinadas a indicar el momento más oportuno a partir del cual deben realizar las aplicaciones fitosanitarias para el control de la polilla de la vid, en función de los datos que arroja la red de monitoreo oficial y la prospección de la plaga a campo.
Los pedidos de aplicación están definidos por el Comité Técnico integrado por profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Iscamen y el Senasa.
Para más información, ingresar a la página de internet del Senasa: www.senasa.gob.ar, llamar a la línea gratuita 0800 999 2386, los teléfonos 4984131 y 4985011 o escribir al correo lobesiamendoza@senasa.gov.ar.
También, ingresando en el sitio del Iscamen, www.iscamen.com.ar, al teléfono 4297315, interno 217, a la línea gratuita 0800 666 4722 y al correo electrónico lobesia@iscamen.com.ar.