Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vaquié: “El objetivo del Gobierno es entregar 2.500 casas el año próximo”


Este lunes 19 de diciembre se entregaron 66 dúplex del barrio Solares de Brown II a socios de la Cooperativa Inverco. En el acto estuvieron presentes el ministro de Economía, Infraestructura y Vivienda, Enrique Vaquié; el ministro de Seguridad y Justicia, Gianni Venier; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

En esta oportunidad, 56 familias de policías recibieron su casa propia y el ministro Venier destacó el trabajo que se está realizando sobre la persona de la policía además del esfuerzo que se pone para mejorar la seguridad en la provincia. “Es fundamental que el policía se sienta cómodo, que tenga un lugar propio y que esté respaldado”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Vaquié mencionó que “una de las prioridades que tenemos para que Mendoza crezca es la vivienda, porque sabemos la importancia que la casa propia tiene para los mendocinos. Es por eso que el Gobierno se ha puesto como meta entregar por lo menos 2.500 casas, que es el número que se entregaba en los mejores momentos de la Provincia”.

En tanto, el titular del IPV enfatizó lo importante que es llegar a esta instancia, porque “entregar viviendas implica un gran esfuerzo de todos los actores involucrados y nos queda mucho trabajo por hacer, ya que el déficit habitacional es muy alto. Invito a todos beneficiarios a solidarizarse con este sistema para que a través del pago de las cuotas ayuden a que más familias alcancen su vivienda”, finalizó Salamone.

El barrio Solares de Brown II fue construido con financiamiento nacional y contraparte provincial a través del Programa de Reconversión del Programa Federal de Construcción de Vivienda. Fue ejecutado por la empresa Titulizar SRL, con una inversión inicial de más de $23 millones. Las obras se ejecutaron en un terreno con acceso desde calle Almirante Brown en el distrito La Cieneguita de Las Heras.

Las viviendas

Consisten en 66 casas tipo dúplex que cuentan con los servicios de agua potable, electricidad, desagües cloacales a red y gas natural. Se ejecutaron además veredas cordones y banquinas. Los lotes poseen una superficie promedio de 60 m2 cubiertos y terrenos de 100 m2 por dúplex.

Las unidades son prototipos apareados y en algunos casos no apareados, ejecutadas con el sistema de construcción tradicional, es decir, de mampostería de ladrillón y estructura sismorresistente de hormigón armado. Los muros son de ladrillón común y los tabiques divisorios interiores son de  placas de roca de yeso.

En el interior de la vivienda se ha colocado piso cerámico esmaltado y revestimiento cerámico en baño y cocina. Los marcos y hojas son de chapa en puertas de acceso y en interiores las hojas son de madera tipo placa (dormitorios y baño).