Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vaquie viajó a San Carlos y recorrió obras


El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, firmó esta mañana un convenio con el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, enmarcado en el Programa de Infraestructura Municipal para la financiación de obras públicas.

A partir de este documento, la Provincia entregará al Municipio financiamiento para la ejecución de obras como la construcción de una piscina en Chilecito; la construcción de sanitarios y vestuarios en el Polideportivo Angélica Civit de Suárez, de La Consulta; el cerramiento del playón deportivo Tres Esquinas y la remodelación de la iluminación en la plaza José Hernández, de la Villa Cabecera del departamento.

El monto entregado será de $ 6.405.280 y se concretará a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), conforme certificación de avance de obra. Por su parte, el Municipio será el responsable de las inspecciones y controles técnicos, elaboración de pliegos licitatorios y aprobación del proyecto de acuerdo con la documentación técnica, asumiendo la responsabilidad de la ejecución y la calidad de las obras.

Sobre el tema, Vaquie afirmó: “A medida que la situación fiscal y financiera de la Provincia vaya mejorando, podremos ir incrementando el aporte hacia los vecinos, siempre dando prioridad a los servicios básicos, como salud, educación, gas, agua potable, vivienda, escuelas, entre otros, es decir, enfocados en la infraestructura económica y social de Mendoza”.

Por su parte, el intendente municipal señaló: “Estamos en proceso de licitación de las cuatro obras que hemos firmado en este acto, además de tener importantes avances en el Hospital Tagarelli y en la obra de gas, que estimamos entregar el próximo mes”.

Obras en el Hospital Victorino Tagarelli

Luego de la firma del convenio, el ministro Enrique Vaquié se acercó hasta el Hospital Tagarelli, para recorrerlo e interiorizarse de su avance, que actualmente estaría en alrededor del 15%.

El ministro comentó que esta primera etapa, la cual va acorde a los tiempos fijados, estaría finalizada en febrero de 2018 y que ya se está conversando tanto con las autoridades del hospital como del Ministerio de Salud para que “terminen rápido el proyecto con la segunda etapa de la obra, que abarcaría la parte de internación y quirófano y, de esta manera, poder licitarla rápido, ya que es una de las obras priorizadas por el Gobernador Cornejo”, señaló Vaquié.

Más tarde, el titular de la cartera económica visitó la sede de la Sociedad Rural del Valle de Uco, en donde se reunió con productores, con los que compartió su visión sobre la problemática vitivinícola y frutícola y sobre las medidas que le solicitaron a la Nación para mitigar los efectos del aumento de tarifa en los pozos de riego.

Por último, y también junto al intendente Difonso, recorrieron la planta regasificadora de Tres Esquinas, cuya construcción está muy avanzada, y coordinaron el inicio de una obra complementaria que le permitirá llevar gas a cientos de hogares de ese distrito sancarlino.