Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vaquié y Buryaile entregaron Aportes No Reintegrables 4 millones de pesos a productores vitivinícolas


La entrega se realizó en la Casa de Gobierno de la provincia, junto Enrique Vaquié, ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza; y Alejandro Gennari, coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

En este contexto, Buryaile destacó el rol del productor en las diferentes cadenas y principalmente señaló que “es clave su involucramiento para lograr mejoras sanitarias que darán paso a la competitividad”.

“A través de estos Aportes No Reintegrables, como Estado estamos otorgando herramientas que permitan pequeños productores y cooperativas agreguen valor a su trabajo”, agregó el funcionario nacional.

Son tres cooperativas y cuatro pequeños productores de Junín, Lavalle, Tunuyán y San Rafael que contarán con financiamiento para inversión en maquinaria agrícola, mallas antigranizo, tanques de acero inoxidable y plantas de tratamientos de afluentes.

Por su parte, Vaquié aseguró: “Con estos fondos mejoramos la situación de cientos de pequeños productores vitivinícolas asociados”. Además, resaltó: “Habíamos comenzado con algunas restricciones presupuestarias pero siempre tuvimos el apoyo del Gobierno nacional para superarlas”.

Los aportes entregados benefician de manera directa a más de 400 productores primarios, socios activos de las cooperativas, y a más de 600 productores primarios que participan como terceros elaboradores o clientes habituales.

Con este pago se logra ejecutar en tan solo un año el 100% de los ANR en estos proyectos asociativos, dando muestra del compromiso de las cooperativas y del gobierno con el desarrollo de la vitivinicultura.