Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Variada agenda de actividades en uno de los últimos fines de semana del año


El próximo fin de semana, la provincia y los municipios ofrecerán diversas actividades para celebrar el fin de año.

La oferta turística y cultural para estos días es variada, con eventos que incluyen Vendimia, música, literatura, gastronomía, vino y ferias que animarán a mendocinos y turistas que visiten nuestra provincia.

En este sentido, mañana se comienza a festejar nuestra fiesta mayor, con la Vendimia de Maipú, que comenzará a las 21 en el Polideportivo Eva Perón de Luzuriaga. La fiesta se titula Álbum de historia y vida.

En tanto, el sábado, en el espacio verde Luis Menotti Pescarmona, Godoy Cruz celebra su fiesta departamental, denominada Puente de sueños, a partir de las 21.30. También en el marco de estos festejos, la Municipalidad presenta Godoy Cruz a la carta, un evento gastronómico que se realizará en la plaza departamental los viernes y sábados de 20 a 24.

Los amantes de la literatura, este viernes, podrán disfrutar de la primera Noche de las Librerías, organizada por la Municipalidad de la Ciudad.

De 19 a 24, varias librerías serán parte de una noche especial con números artísticos, livings en las veredas, piyamadas de cuentos, bibliotecas ambulantes, lecturas con degustaciones y mesones con grandes ofertas. Los ilustradores Rep y Chanti inaugurarán el circuito, que partirá desde la Peatonal Sarmiento. Para más información, ingresar en https://www.ciudaddemendoza.gov.ar/noticias/nota/6889#titulo.

Lujan y Maipú se suman, con dos iniciativas para realizar las compras de fin de año con entrada libre y gratuita.

En el Paseo de Leones de Maipú, estará la ya tradicional feria de alimentos y bebidas saludables Mendoza Green Market. Será el próximo sábado desde las 12 hasta la medianoche.

Mendoza Green Market ofrecerá clases de yoga y chi kung, cocina saludable y rica para las fiestas con los chefs Pablo Ranea y Santiago Orozco. Los asistentes también disfrutarán de shows en vivo con la actuación al mediodía de La Contreras Flamenco Impuro y, a la noche, Jazz and Co, una banda formada por músicos de la Sparkling Big Band.

En Lujan, el sábado y domingo, de 18 a 22, en el Pasaje Las Vías y calle Italia de Chacras de Coria, se llevará a cabo la feria de arte y diseño INDI, donde se comercializarán objetos de arte y diseño producidos por emprendedores, diseñadores y artistas regionales.

Con respecto a la gastronomía, habrá carros de comida a cargo los emprendedores de gastronomía gourmet, nucleados en Amegam (Asociación Mendocina de Gastronomía Móvil).

En Guaymallén, más actividades

Mañana, en el Hotel Intercontinental será el cierre de Burbujas y sabores, el exitoso circuito enogastronómico que desarrolló la Municipalidad de Guaymallén con degustaciones de espumantes y comida gourmet. El sábado, la actuación de Catupecu Machu será el broche de oro, a partir de las 21, en el Parque del Acceso Este. Para más información, ingresar en https://www.facebook.com/burbujasysabores.

Para finalizar, el domingo, a las 21.30, en la explanada de la Casa de Gobierno, la Orquesta Filarmónica ofrecerá el concierto de cierre de la temporada 2016. Interpretará la obra Carmina Burana, de Carl Orff, con entrada libre y gratuita.