Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Varias escuelas recibieron calefactores nuevos para combatir el frío


Con el objetivo de enfrentar las bajas temperaturas en las escuelas de la provincia, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica ya entregó calefactores en unos 300 establecimientos que los necesitaban.
Son 760 estufas las que se adquirieron para luego ser distribuidas entre los edificios escolares. En el paquete de artefactos también se incluyeron 40 termotanques. La inversión total en este sentido alcanzó los $4.000.000.
En tanto, está previsto que en breve haya una nueva compra de calefactores con el fin de cubrir aún más la demanda existente de manera más eficiente y equitativa.
En este sentido, se hizo una entrega dividida por regionales. A saber: 370 calefactores fueron a escuelas de las zonas Centro y Norte, que comprenden los departamentos Las Heras, Capital, Luján, Maipú, Lavalle, Guaymallén y Godoy Cruz. Mientras que otros 146 se distribuyeron en establecimientos de la zona Este, que abarca Junín, San Martín, Rivadavia y La Paz.
La zona Sur (Malargüe, San Rafael y General Alvear), por su parte, recibió 148 artefactos. Y por último, en la zona Valle de Uco, que incluye a San Carlos, Tupungato y Tunuyán, se entregaron otros 96 calefactores.
Por otra parte, se siguen haciendo reparaciones y recambio de calefactores (a través de la intervención de las cuadrilla de Infraestructura Social Básica y por la modalidad de coeficiente de impacto zonal), refacciones de calderas y de todo tipo de instalaciones de cañerías de gas.
“Nuestro objetivo es dejar en buenas condiciones la mayor cantidad posible de los sistemas de calefacción en los establecimientos, sobre todo con vistas a la llegada del invierno, donde se producirán los fríos más intensos”, señaló el subsecretario Guillermo Carbonell.
A las reparaciones menores que realiza Infraestructura Social Básica se suman las refacciones que continúan efectuándose en las escuelas a través del depósito de fondos que hizo hace unos días la Dirección General de Escuelas en 1.567 establecimientos. En este sentido, son los directivos quienes contratan a gasistas matriculados, para hacer reparar los calefactores u otros artefactos que presenten algún desperfecto.
El área de calefacción de Infraestructura Social Básica aborda los arreglos en las escuelas, y éstos pueden ir desde el recambio de una perilla de encendido de calefactores hasta el reemplazo del artefacto. Además, se responden consultas y reclamos a los teléfonos 4137539 o 4288696, y por internet al mail alejanpaez@yahoo.com.ar.