Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vecinos de Puente de Hierro recibieron la Plaza de Servicios "Mendoza con Vos Siempre"


El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristian Bassin, encabezó las tareas de esta iniciativa interministerial, que consiste en acercar soluciones a vecinos en problemáticas tan diversas como salud, documentación, alimentos y hasta entretenimiento para los más pequeños.
 
Bassin expresó al respecto: “Hay muchas necesidades para resolver y con esto demostramos que el Estado está presente, cerca de la comunidad”. Esta es la Plaza de Servicios número 30 y cuando termine el año la intención del Ministerio es llegar a 35". 
 
Desde temprano, los vecinos se asesoraron sobre solicitudes de jubilación, pensión por fallecimiento, desempleo, el plan Procrear, la tarjeta Argenta, trámites por Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo, el Plan Progresar para jóvenes, entre otros trámites.
 
Como parte del operativo se instalaron mesas donde además se informó a las personas sobre temas relacionados con la inscripción al nivel inicial y medio, programas de terminalidad educativa a cargo de la DGE y de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Guaymallén. Asimismo, personal del Ministerio de Gobierno realizó en el lugar 100 DNI y entregó 350 turnos para efectuarlo con posterioridad. 
 
En cuanto a los productos, participaron los programas Pan para todos que vendió 30 kilos y 20 docenas de medialunas; Verduras para todos vendió 400 kg; Lácteos para todos entregó 60 litros de leche, 50 de yogurt y 20 kg de queso. En tanto que Pescado para todos vendió 50 kilos y Fiambres para Todos, 80 kg. Además estuvo presente el Programa Gas natural para Todos que asesoró a los vecinos. Por otra parte, se vendieron 79 garrafas sociales por un valor de $16 cada una. 
 
También se instaló el camión del Ministerio de Salud que realizó 12 papanicolau y colposcopías; 15 mamografías y 26 consultas odontológicas.  Del mismo modo, unas 50 personas se hicieron los controles de EPOC, a través del Programa de Prevención del Tabaquismo. El municipio entregó 123 turnos para oftalmología que serán atendidos en centros de salud y se vacunaron 40 personas. En el camión de Red Bus del Ministerio de Transporte se realizaron 79 recargas por un valor de $1500.
 
Por otra parte, la Subsecretaría de Cooperativas asesoró sobre la conformación de cooperativas escolares, de adultos, viviendas, y textiles. Además, se brindó información a empleadas domésticas a través de la Subsecretaría de Trabajo; y se ofreció asesoramiento sobre violencia de género, derechos humanos y alimentación saludable.
 
A través del consultorio veterinario móvil de la Municipalidad de Guaymallén se esterilizaron, vacunaron y desparasitaron 200 perros y gatos de los vecinos que acercaron sus mascotas.
Para los más pequeños hubo entretenimiento a través del Ministerio de Cultura con los animadores “el Zorro Pablo” y “El Pirata Cartero” y juegos del Ministerio Deportes.
 
Finalmente, el ministro Bassin entregó fondos por  $34.000  para el proyecto productivo de las emprendedoras mujeres “Brujas escoberas”.