Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vecinos de Puente de Inca destacaron el trabajo del sistema de salud


El sistema de salud trabaja fuertemente en alta montaña las 24 horas y dispone de equipos profesionales preparados ante la llegada de alguna contingencia.

Mediante una nota, miembros de la comunidad de Puente de Inca agradecieron al personal del SEC y al Ministerio de Salud, por el servicio que presta la ambulancia y el equipo médico apostado a metros de la escuela de la zona.

En la carta destacaron el compromiso y la voluntad en la tarea que realiza a diario el personal de la salud que trabaja en el lugar.

El Servicio de Emergencia Coordinado (SEC)  dispone de tres ambulancias  para operar en Alta Montaña. Una de ellas está de guardia las 24 horas en la base de Puente del Inca; otra la que se encuentra apostada de forma permanente en Horcones; mientras que la tercera cubre el resto del corredor con base en el Hospital Mario Chrabalosky de Uspallata.

puente inca felicitaciones

Además, cuando se actúa en la zona de montaña y en la temporada invernal, las actividades del Ministerio de Salud están coordinadas con el Ministerio de Seguridad, Gendarmería Nacional en  interacción también con la AFIP y la Dirección de Migraciones.