Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Veinte familias de Maipú recibieron su casa


El Barrio La Vinlandia, ubicado en  las calles Juan B Justo y Terrada de Maipú, fue construido por la empresa OHA Construcciones SRL y financiado a través del programa Reconversión–Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Techo Digno, con una inversión inicial de más de $ 9,6 millones.

En el acto de entrega de las nuevas viviendas, en el que estuvieron presentes el intendente Alejandro Bermejo y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, se destacó la calidad de la construcción. “Este ha sido uno de los pocos barrios en toda la Provincia que se ha hecho en 20 meses, con una calidad constructiva y con terminaciones excelentes”, enfatizó Salamone.

A los nuevos vecinos, se les pidió que cumplan con el pago de la cuota al IPV para que se pueda continuar con este sistema solidario y que más familias puedan alcanzar el sueño de la casa propia.

Características de las viviendas

Las 20 casas que conforman el emprendimiento “La Vinlandia” fueron construidas bajo el sistema tradicional de construcción, es decir de mampostería de ladrillón y estructura sismo-resistente de hormigón armado.

Cada una cuenta con 57,86 m2 de superficie cubierta total y una (1) de 59,56 m2 adaptada a personas con discapacidad. Poseen dos dormitorios, estar comedor, baño y lavadero exterior.

Las viviendas se entregaron con piso cerámico en toda la unidad, revestimiento cerámico en baño, pintura exterior e interior y carpintería de aluminio.

Obras de urbanización: el emprendimiento cuenta con: cunetas revestidas en hormigón, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas, enripiado de calles.

Obras de infraestructura: se realizaron las redes de cloaca, gas, de agua y eléctrica.