Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Velada Patriótica de la Filarmónica en el Independencia


Participarán los solistas invitados Leonardo Sujatovic, en piano, y Fabrizio Colombo, en bandoneón.

Las entradas se podrán obtener canjeando un paquete de pañales para niños prematuros por 2 tickets, a total beneficio de Fundacer. Podrán ser canjeadas en la boletería del Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad.

Programa

En la primera parte, la agrupación musical, junto al pianista Leo Sujatovich, interpretará Las ilusiones argentinas. En la segunda parte, ejecutarán Tres movimientos tanguísticos porteños, de Ástor Piazzolla, junto al bandoneonista Fabrizio Colombo. Asimismo, Leo Sujatovich tocará Sueños y deseos.

Gustavo Fontana, director

Actualmente ocupa la titularidad artística de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, habiéndose desempeñado hasta la temporada 2014 también como titular de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca. Fue titular de la Banda Sinfónica de Córdoba y de Buenos Aires.

Ha dirigido como invitado en diversos organismos del país y del exterior, como las orquestas sinfónicas de Porto Alegre, Montevideo, Venezuela, Burgas (Bulgaria), Festival de Mallorca (España), del Estado de San Pablo, Córdoba, San Juan y Tucumán, entre otras.

Inició su carrera musical como integrante del Coro de Niños del Teatro Colón, donde participó en producciones que tuvieron como protagonistas a Plácido Domingo y Luciano Pavarotti. Posteriormente realizó estudios de trompeta en el Conservatorio Nacional de Música, bajo la guía del maestro Osvaldo Lacunza, y luego se perfeccionó con otros destacadísimos maestros.

Como trompetista integró la New York Youth Symphony y la Filarmónica de Israel durante la gira latinoamericana de 1993, bajo la dirección de Zubin Mehta. En el país, formó parte de la OFBA, OETC y OSN, en calidad de músico asociado.

Leo Sujatovich, pianista

Comenzó sus estudios de piano a los seis años con Violeta de Gainza. Más tarde estudio armonía con Guillermo Graetzer y tomó clases con Claudio Gabis (guitarra), Gustavo Moretto y Don Sebesky (orquestación), entre otros.

A partir de los 15 años comenzó a participar de proyectos en el ámbito del rock nacional. Su actividad más entrañable de esa etapa fue Spinetta Jade, cuando fue convocado por el propio Luis Alberto Spinetta.

Entre la numerosa labor en el medio audiovisual, cabe destacar la música original de El asombroso mundo de Zamba. Desarrolló también muchos otros proyectos en el ámbito de la publicidad, los que han resultado premiados en múltiples ocasiones.

Trabajó como pianista, arreglador y productor con artistas como Fito Páez, Mercedes Sosa, Estrella Morente, Andrés Calamaro, Eladia Blázquez, Chabuca Granda, Lucho González, Katie Viqueira, Marcelo Balsells, Diego Torres, Horacio Ferrer, Amelita Baltar, Julio Bocca, Lito Vitale, Julia Zenko, Sandra Mihanovich, entre otros. Cuenta también con una vasta discografía propia, con la que obtuvo una nominación a los premios Latin Grammy.

Fabrizio Colombo, bandoneonista

Licenciado en Música Popular de Escuela Superior de Música de la UNCuyo. Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento de bandoneón. Comenzó sus primeros pasos musicales en el Coro de Niños de la UNCuyo y, paralelamente, inició sus estudios de violín junto a su padre, Héctor Colombo.

En 2010 comienza sus estudios de bandoneón con Esteban Calderón y luego con Rodolfo Zanetti y actualmente se perfecciona con el prestigioso Néstor Marconi en la Ciudad de Buenos Aires.

En 2012 actuó como bandoneón solista junto al coro alemán Neuer Kammerchor, dirigido por Thomas Kammel. En 2014 actuó junto al gran bandoneonista Néstor Marconi en el Teatro Universidad en el Ciclo de Autores e Intérpretes de la UNCuyo.

Actualmente se desempeña como bandoneonista en la prestigiosa Orquesta Colombo, fundada en 1948 por su abuelo Francisco Colombo, con la cual se presentó en escenarios de la provincia de Mendoza y de Chile. También ocupa el cargo de bandoneonista en la Orquesta Municipal de la Ciudad de Mendoza. En 2015 forma parte del Ensamble Musical de la Fiesta de la Vendimia 2015 como bandoneón solista.