Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vendimia 2011: habrá grupos musicales diversos en las tres noches del Frank Romero Day


En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno se anunciaron oficialmente los números musicales que serán parte de la Fiesta de la Vendimia 2011. Junto a los artistas, el Secretario de Cultura, Ricardo Scollo, informó que la previa del Acto Central (sábado 5 de marzo) estará a cargo del grupo mendocino y de gran repercusión a nivel nacional “Altertango” (tango electrónico).

En la Segunda Noche (domingo 6 de marzo) “El Cuyanazo” (folklore con la Orquesta Filarmónica) actuará en la apertura, mientras que el cierre musical lo protagonizará Natalio Faingold. En la Tercera Noche, (lunes 7 de marzo) la fiesta de apertura llegará de manos de la banda joven local “Los Coholins” y el cierre, con todo el ritmo de “Banda XXI” (cuarteto).

Entradas

La venta de entradas para la Fiesta estará disponible a partir del martes 23 de febrero. Y aunque en los próximos días habrá más novedades respecto a la forma de pago y puntos de venta para los mendocinos, se anticipó que se dispondrá de un máximo de 4 entradas por persona y 30 entradas por empresa. Por su parte, los turistas podrán adquirir sus localidades a través de empresas de turismo y agencias en paquetes promocionales coordinados con la Secretaría de Turismo del Gobierno de Mendoza.

El valor de las entradas será el siguiente:

Acto Central:

Malbec $135

Tempranillo $100

Cabernet Sauvignon y Torrontés $35

Chardonnay y Bonarda $22

Segunda y Tercera Noche

Malbec $35

Tempranillo $22

Cabernet Sauvignon y Torrontés $12

Chardonnay y Bonarda $12

Verano Vendimia, Pulgarcito y Cosquín

En la conferencia, el Secretario de Cultura invitó también a participar de las diversas actividades del calendario “Verano Vendimia”. Comenzará el jueves 27 de marzo con la primera proyección del ciclo “Cine en Vendimia” que se realizará en la rotonda Benjamín Matienzo, frente al Rosedal, en el parque general San Martín a las 21.30.

Además, comunicó que este fin de semana comenzará otra actividad. En este caso destinada a los niños que podrán disfrutar de obras infantiles en el Teatro Pulgarcito.

En la oportunidad, se recordó también que mañana, martes 25, se llevará a cabo el ensayo general de la Delegación que representará a nuestra provincia en el festival de folclore Cosquín 2011. La presentación será para periodistas y público en general a partir de las 12 en el Teatro Independencia.

Edición: Sandra Pizarro