Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vendimia 2015: comenzaron los talleres de capacitación en danza folclórica para personas con discapacidad


Desde la  Dirección de la Comisión Vendimia se dio comienzo, por tercer año consecutivo, a los Talleres de Capacitación y Perfeccionamiento en Danza Folclórica para personas con discapacidad.  La capacitación  está dirigida a todos aquellos  jóvenes  que tengan conocimientos previos en este rubro y deseen participar del casting de bailarines de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015.

El director de la Comisión Vendimia, Ricardo Morales, expresó " Hemos iniciado con los ensayos para personas con discapacidad, es el tercer año que se realiza, vale destacar que cuando asumimos en la gestión con el gobernador Pérez, estos cursos no se llevaban a cabo ni estaban los chicos incluidos en el llamado y a través de reuniones que mantuvimos con los papás por pedido de la ministro Marizul Ibáñez y el subsecretario de Gestión Cultural, Fabricio Centorbi, se decidió incluirlos en los llamados. Esta decisión política, nos pone muy contentos, porque año a año son más los chicos con discapacidad que participan, y este año ha superado a la del año pasado"

El profesor Cristian Olmedo comentó: "esta iniciativa que lleva ya tres años y, la veo como una hermosa salida para que los chicos puedan realmente prepararse y participar y desempeñarse en lo que también les gusta como es la danza folclórica y llegar a vendimia. Como docente, el poder transmitir lo que uno vive con el folclore día a día  y mucho más siendo bailarín de vendimia es muy gratificante poder compartir esta experiencia con ellos, posibilidad que  desde Comisión Vendimia, a través del Ministerio podemos desarrollar y lograr integración para todos.

Margarita Rodríguez, mamá de chico con discapacidad, sostuvo: "estamos muy emocionados como padres, ver a nuestros hijos que puedan prepararse para lograr participar de la vendimia, nos da la posibilidad de integrarlos con chicos normales, y los chicos con discapacidad que llevan algunas vendimias motivan a otros chicos para que lo hagan, y no hay discriminación, porque todos son especiales y tienen talento, y verlos ensayar es una gran alegría para toda la familia".

Los próximos encuentros serán sábado 15 y 22  de noviembre, de 10.30 a 13, en la Sala Elina Alba del Ministerio de Cultura, España y Gutiérrez de Ciudad.