Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vendimia 2015: Turismo recibe a periodistas nacionales e internacionales


El Ministerio de Turismo de Mendoza recibe por estas horas la visita de 27 periodistas que recorrerán distintos puntos de la provincia y se interiorizarán respecto de la Fiesta Nacional de la Vendimia, sus detalles y aspectos históricos, junto con los principales atractivos que fortalecen el destino Mendoza.

Se trata de un fam press o viaje de familiarización para la prensa, ideados con el propósito de promocionar productos y servicios en forma masiva y mostrar en forma más amena las particularidades de un destino.

Estos profesionales llegan en su mayoría de otras provincias, mientras que 3 representan a Chile, 2 de España, uno de Estados Unidos y otro de Perú. Su arribo fue coordinado oportunamente con el Ministerio de Turismo de la Nación, dado el enorme interés y repercusión que genera esta celebración popular tanto en el país como fuera de éste.

Los periodistas pertenecen a diarios, revistas, redes, televisión y radio, en medios generales y también en aquellos especializados en temas afines al sector. Los comunicadores que provienen de Buenos Aires, Salta, Córdoba y Rosario, se alojarán en el hotel Esplendor del complejo Arena Maipú.

Éstos compartirán, entre otras, la experiencia del segmento Turismo del Vino, por lo que visitarán diferentes bodegas, conocerán sus procesos productivos y degustarán sabores de nuestra bebida nacional. Además, se les informará sobre el turismo en wine lodges (los lugares de alojamiento vip o de alta gama en bodegas), como así también datos acerca de las instalaciones previstas para práctica de deportes y excursiones, y gastronomía tradicional y gourmet que se ha establecido en los lugares de hospedaje.

En este sentido, recordemos que los argentinos podrán visualizar en sus casas el Acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia a través de la TV Pública, en directo, desde las 22. Este es un punto fuerte también de promoción para que Mendoza cobre más vigor como destino para otros miles de turistas potenciales.
Fiesta Nacional de la Vendimia, entre los puntos fuertes del fam press

Entre agasajos y vistas, los periodistas podrán apreciar el fervor popular volcado en las calles, tanto en la Vía Blanca como también en el Carrusel, junto con los preparativos y la culminación con la fiesta mayor de los mendocinos en el teatro griego Frank Romero Day.
Para la política de desarrollo y expansión de la actividad turística de Mendoza es de suma importancia la presencia de estos profesionales de la comunicación, quienes llevarán a sus respectivos públicos los detalles de la Fiesta Nacional de la Vendimia, celebración reconocida en el país y el mundo por sus cualidades y por el clima fervoroso que se vive en las calles.