Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vendimia 2017: el Centro de Información de Turismo atenderá en horario extendido


Durante los días de Vendimia,, es decir desde el viernes 3 al domingo 5, el Centro de Información Turística (CIT) del Ente Mendoza Turismo (Emetur) atenderá al público en los siguientes horarios:

– Viernes 3 de marzo: 8 a 24.
– Sábado 4 de marzo: 8 a 24.
– Domingo 5 de marzo: 8 a 21.

Este centro está ubicado dentro del tradicional edificio de Turismo, San Martín 1143 de Ciudad, a metros de kilómetro cero de Mendoza, donde se realizará el sábado a la medianoche la Serenata de las Reinas, primera actividad oficial de las nuevas soberanas.

La información turística que brindará el CIT se centra en las actividades que caracterizan estos días en la provincia, junto a las experiencias vinculadas con el vino y la montaña.

Recordemos que Mendoza acaba de inaugurar un aeropuerto completamente remodelado que la jerarquiza en el mapa de lugares a visitar dentro de Argentina y sobre la conecta con otros destinos.

Según Google, Mendoza se sitúa a la cabeza de los lugares más considerados en Argentina. La comunidad web de viajeros TripAdvisor ubicó a Mendoza en el cuarto lugar entre los sitios más populares de América del Sur y en el segundo puesto en la Argentina.

La Fiesta Nacional de la Vendimia es la segunda celebración de la cosecha más importante del mundo, según la prestigiosa publicación National Geographic.

En noviembre de este año, Mendoza será sede de la Segunda Conferencia Mundial del Enoturismo. Los expertos en turismo enológico y autoridades de diferentes partes del mundo estarán en la provincia, que tiene más de más 130 bodegas abiertas a los viajeros.

Desde 2005, Mendoza es una de las diez grandes capitales del Mundo del Vino, ya que forma parte de la selecta Red Global de las Great Wine Capitals.
Es la primera provincia vitivinícola del país: produce el 70% del vino argentino, con el malbec como cepa estrella. Más información será ofrecida en el informe especial sobre el perfil económico, próximo a publicarse en el sitio de noticias del Gobierno.

Más información en: Dossier 2017_Parte II (1)

Turismo1