Vendimia convoca a representantes de todo el mundo

Gobernación marzo 3, 2017 9:53 pm

El saludo protocolar de cónsules y embajadores al Gobernador abrió la presentación de las reinas en el auditorio Ángel Bustelo. Funcionarios nacionales y provinciales brindaron en honor a las candidatas.

Acompañado por el ministro del  Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el Gobernador Alfredo Cornejo llegó esta tarde al Auditorio Angel Bustelo para recibir el saludo oficial de embajadores y cónsules que participan en los actos oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia y que continuarán esta noche con el paso de los carros por las calles del centro en la Vía Blanca de las Reinas.

Además de degustar de lo mejor de nuestros vinos y gastronomía, los visitantes tuvieron oportunidad de conversar con la reina nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski; la virreina, Rocío Fúster, y las soberanas departamentales que aspiran a ocupar el trono 2017.

Estuvieron también la vicegobernadora  Laura Montero;  y los ministros del Ejecutivo provincial Dalmiro Garay, Gianni Venier;  Martín Kerchner, Claudia Najul,  el director General de Escuelas, Jaime Correas y los intendentes de los 18 departamentos de Mendoza que acompañaron a sus reinas.

Un collar de recuerdos para Giuliana y Rocío

El Gobernador Alfredo Cornejo y la vicegobernadora Laura Montero  entregaron  como regalo un collar a la Reina Nacional  Giuliana Lucoski y la virreina Rocío Fúster quienes viven las últimas horas de su mandato.

El diseño de la joya realizada en plata y madera pertenece  una tradicional casa mendocina . El dije es un racimo de uvas con el brillo calado y deja ver la piel de quien lo porta, “adhiriendo al concepto de “Con el vino en la piel”, nombre del espectáculo de la Vendimia 2017.

Las candidatas al reinado de 2017 recibieron un anillo de parte de las autoridades.

Embajadores que visitan la provincia

Representantes de nuestro continente, Europa, Asia y África llegaron a disfrutar de nuestra fiesta mayor.

En la Vendimia 2017, visitan la provincia: Bernhard August Graf von Waldersee, de Alemania; Benaouda Hamel, de Argelia; Karin Proidl, de  Austria; Santos Javier Tito Veliz, de Bolivia; Andrey Dimitrov Tehov, de Bulgaria; Robert Alain Fry, de Canadá; Karel Beran, República Checa; José Antonio César Bernardo del Carmen Viera-Gallo Quesney, de Chile; Wanming Yang, de China; Gioconda Ubeda Rivera, de Costa Rica; Oreste Perez Perez, de Cuba; Jadranka Sturm Kocjan, de Eslovenia; Estanislao de Grandes  Pascual, de España; Tomas Cooney, de Estados Unidos de América del Norte; Teemu Tahvana Turunen, de Finlandia; Pierri henri Guinard, de Francia; Guela Sekhnichvili, de Georgia; Elizabeth Myrto Celestin, de Haití; Ivonne Bonilla de Díaz, de Hondura; Jonny Sinaga, de Indonesia; Teresa Castaldo, de Italia; Salah Mubarak Muslek Almutairi, de Kuwait; Mahmoud Gaafar Elsharif Omer Elsouri, de la Liga de los Estados Árabes; Sanmugan Subramaniam, de Malasia; José Luis Villavicencia  Ordoñez, de Nicaragua; Efe A. Clark Omeru, de Nigeria; Jostein Leiro, de Noruega; Imtiaz Ahmad, de Pakistan; Dionisio de Gracia Guillen, de Panamá; Marek Pernal, de Polonia; Mark Andrew Geoffrey Kent, de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; Phumele Gwala, de Sudafrica; Barbro Elm, de Suecia; Swangwat Srimhakote, de Thailandia; Héctor Carlos Lescano Fraschini, de Uruguay; Thao Nguyen Dinh, de Vietnam.