Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vendimia Inclusiva 2017


La Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informa sobre las medidas y acciones previstas para posibilitar el acceso y la participación de las personas con discapacidad en los actos vendimiales.

Estas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Cultura, la Policía de Mendoza, la Dirección de Transporte y el Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad junto con la Asociación Civil Scout Argentina, municipios, instituciones privadas y personas con discapacidad.

Se trata, de acuerdo con los preceptos establecidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, una apuesta a generar la equiparación de oportunidades para todos.

En este sentido, para el Carrusel y Vía Blanca se destina un palco a disposición de personas con discapacidad a fin de garantizar mayor visibilidad y seguridad durante los desfiles, evitar dificultades y facilitar su participación.

Acto Central y repeticiones

Para el Acto Central y sus repeticiones, la Policía de Mendoza facilitará y garantizará el acceso y circulación de las personas con discapacidad que cuenten con Certificado de Discapacidad u obleas oficiales.

La playa de estacionamiento, gestionada de forma conjunta con la Subsecretaría de Deportes, tendrá un sector de uso exclusivo para personas con discapacidad, en las inmediaciones del Estadio Provincial, ubicado en la playa oficial, Av. Ruiz Leal s/n. Para ello, se debe contar con Certificado de Discapacidad y/o la Oblea de Estacionamiento Oficial del Ministerio de Seguridad.

En articulación con la Dirección de Transporte, se realizará el traslado de las personas con discapacidad hacia el teatro griego desde el centro calle Godoy Cruz y Mitre hasta la playa de estacionamiento y desde la rotonda hacia la entrada del teatro griego en transporte adaptado y gratuito. Además, se dispondrá de combis.

También se cuenta con la colaboración de los scouts, que ayudarán en el ascenso y descenso de las personas con discapacidad a las unidades de transporte y en la ubicación en el sector Torrontés.

La locución previa, el Acto Central y las repeticiones contarán con el Servicio de Intérprete de Lengua de Señas.

Para que todos los ciudadanos ejerzan su derecho a ser parte de nuestra fiesta, estas acciones se suman a la tarea diaria de construir una sociedad inclusiva.