Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Venezuela se entrenó en el Estadio Malvinas Argentinas


El seleccionado “Vinotinto” pisó el estadio Malvinas Argentina por primera vez, para su preparación rumbo a la Copa America Chile 2015. Allí disputó varios mini partidos preparatorios ante un combinado de las inferiores de Godoy Cruz Antonio Tomba, compuesto mayoritariamente por jugadores de la reserva.

La delegación visitante fue recibida por el ministro de Deportes Marcelo Locamuz y su equipo de trabajo, quienes ofrecieron la totalidad de las instalaciones de las Malvinas y  la Villa Deportiva, para que los deportistas desarrollen sus trabajos de entrenamiento.

“Felizmente es una grata costumbre recibir delegaciones de alta competencia, y esto forma parte del desarrollo de nuestra gestión”, manifestó Locamuz en diálogo con medios de prensa de Venezuela.

Noel San Vicente, entrenador del equipo del equipo caribeño, paro en cancha varias formaciones, ya que está en la búsqueda del ideal para enfrentar a Colombia en el primer encuentro del venidero certamen continental.  Ese encuentro de desarrollará el 14 de junio en Rancagua. Los dos compromisos restantes por la primera fase serán el 18 de junio ante Perú en Valparaíso y el 21 en Santiago ante Chile.

En esta pretemporada, Venezuela trabaja en el complejo Luna India y en el predio de Godoy Cruz, ámbos ubicados en Coquimbito.

“Los lugares de entrenamiento son acordes a nuestra exigencias y además nos favorece el clima similar al que encontraremos en Chile”, expresó el jugador Juan Arango, una de las figuras del equipo.

Por su parte, el entrenador Noel San Vicente aseguró: “el campo del Malvinas está en muy buen estado y debemos resaltar la buena predisposición de Godoy Cruz que nos brinda una hospitalidad que no olvidaremos”.

En referencia al estado de sus dirigidos, el entrenador espera la llegada de cinco jugadores que militan en diferentes países del mundo: el arquero titular Daniel Martínez arribará desde España; Luis Manuel Sejas anoche jugó para Independiente Santa Fe de Colombia y llegará mañana;  José Martínez aun no finalizó sus compromisos en el Torino de Italia y Salomón Rondón que juega en el Zenit de Rusia completan la lista de los ausentes.

Esta tarde se entrena Bolivia

A las 17, la selección boliviana de fútbol, realizará su primera práctica en el Estadio Malvinas Argentinas; escenario en el que el próximo domingo a las 17 se medirá frente a Venezuela, en un amistoso de cara a la Copa América.