Vení a Correr: carrera de mujeres contra el cáncer de mama

Deportes marzo 3, 2017 3:38 pm

El domingo se realizará la 12ª edición de Vení a Correr, a beneficio de Fundafem, la fundación femenina que lucha contra el cáncer gineco-mamario.

Con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, se desarrollará la 12ª edición de la maratón Vení a Correr, destinada sólo a mujeres. Será el domingo 5 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, y la largada será en la intersección de Avenida Los Plátanos y Ruiz Leal, en el Parque General San Martín, a partir de las 10.

Vení a Correr es una carrera pensada para que todas las mujeres vivan una experiencia deportiva diferente y disfruten sin importar la edad y la condición física.

Miles de mujeres de todas las edades han decidido sumarse a la competencia corriendo, trotando o caminado 10 kilómetros, 5 kilómetros  o 2 kilómetros. Además, las más pequeñas también se suman en la distancia Kids, para compartir en familia esta experiencia deportiva y solidaria.

Por segundo año consecutivo, la Carrera de la Mujer se realiza a beneficio de Fundafem, organización comprometida con la salud de la mujer y que brinda asistencia integral a la mujer de bajos recursos en la prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y rehabilitación del cáncer gineco-mamario para su bienestar psíquico, físico y espiritual.

Vení a Correr es, además, una carrera “cardiosegura”, que como requisito obligatorio solicita a todas sus participantes un certificado médico y un electrocardiograma. Las competidoras deberán presentarlo el sábado 4 de marzo, día de las acreditaciones. Allí recibirán  las remeras, números, chips y regalos de los patrocinadores.

Fundafem invita a cada mujer a comprometerse con su salud y a sumarse a esta lucha corriendo, trotando o caminando el 5 de marzo. Será un día especial para compartir al aire libre, hacer ejercicio físico, divertirse en familia y con amigos, y recibir información valiosa sobre la salud femenina.

La convocatoria de las participantes es a las 9.30, para una entrada en calor con baile y diversión a cargo del profesor Pedro Ap y la conductora Noelia Nieto.

Las inscripciones están abiertas y tienen un valor de $350 (10k y 5k), $300 (2k) y $250 (Kids). Se pueden realizar por internet en www.eventbrite.com.ar(https://veniacorrer2017.eventbrite.com.ar ) y a partir del 2 de febrero en Pura Vida (Emilio Civit 572), de 9 a 21.

Para más información y recomendaciones, visitar la página de Facebook de Vení a Correr.

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes Jueves 23 marzo, 2017

Matías Alonso obtuvo medalla de bronce en los Parapanamericanos Juveniles de Brasil

De este modo, el jugador de tenis de mesa adaptado alcanzó la mejor posición que un mendocino ha logrado en esta competencia.