Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Venier participó en las Segundas Jornadas de Cooperación Internacional


El ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Venier, participó en las Segundas Jornadas de Cooperación Internacional entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio Público, que se desarrollaron en un hotel céntrico de la Ciudad de Mendoza.

Los encuentros se realizaron con el fin de fortalecer el diálogo de los distintos participantes, intercambiar experiencias y potenciar las diferentes estrategias para combatir el delito en el orden local, provincial, nacional e internacional.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané, y el subsecretario de Articulación Legislativa, Enrique Thomas.

Durante las jornadas del jueves 16 y viernes 17, los representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos expusieron sobre las herramientas puestas a disposición de los gobiernos provinciales para el combate contra el crimen.

Entre los temas que se expusieron se detallan: cooperación en materia de búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas y recaptura de evadidos; labor parlamentaria en materia de seguridad; coordinación internacional en materia de criminalidad organizada; política migratoria y controles fronterizos; la coordinación internacional en materia de trata de personas y cooperación jurídica y policial internacional.

En los encuentros, además, participaron funcionarios, chilenos como Luis Toledo, director de la Unidad de Drogas; María Luisa Montenegro, de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones, ambos del Ministerio Público Fiscal, y Karen Guzmán, de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero y Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional del país vecino.