Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Verano de Culillos: 250 chicos recibieron atención médica


La colonia de verano cultural y deportiva Verano de Culillos cerró sus actividades con el cien por ciento de atención sanitaria a los chicos que concurrieron al Espacio Cultural Julio Le Parc, desde el 17 de enero hasta el 24 de febrero.

La acción que realizaron en conjunto del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Guaymallén incluyó actividades recreativas y culturales, como obras de teatro, títeres, espectáculos musicales y talleres.

Los participantes de la colonia recibieron además atención sanitaria, charlas sobre alimentación y salud bucal y cepillos de dientes y dentífrico como obsequio.

Al respecto, Mariana Álvarez, jefa del Departamento de Odontología de la cartera sanitaria, destacó: “Había una necesidad de incorporar e incluir a los chicos que viven cerca del Le Parc a participar de actividades artísticas, recreativas y deportivas para hacerlos parte del centro cultural”.

En cuanto a los controles médicos, residentes de pediatría del Hospital Humberto Notti evaluaron peso, talla y demás aspectos que hacen a la salud general de los niños. Resultó necesaria la derivación, en 16 casos, para estudios complementarios en diversas patologías.

Producto del trabajo conjunto, se entregaron 65 pares de anteojos a chicos con problemas de visión. Esto fue posible gracias a un convenio entre el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la delegación en Mendoza del Ministerio de Salud de Nación, que participó en los operativos de Salud, entregando de forma inmediata los anteojos que se requirieron.

En tanto, a través del Registro Civil Móvil, 80 niños pudieron renovar su Documento Nacional de Identidad.
Verano de Culillos cerró con éxito y fue una alternativa gratuita para que niños de Guaymallén que viven en los alrededores del Le Parc disfrutaran de las vacaciones.