Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Verano – Vendimia 2016: fin de semana de teatro, rock, cabalgata y bendiciones


Este fin de semana habrá un programa diverso de actividades culturales y deportivas en toda la provincia. La agenda completa del fin de semana, por departamento.

Malargüe: 30° Fiesta Nacional del Chivo
Día: Del 14 al 17 de enero
Lugar: Centro Cultural y Polideportivo Malal – Hue
Horario: 21.00
Entradas: entrada general $50.

Del 14 al 17 de enero, se realizará el tradicional festejo malargüino, que incluirá números artísticos, jineteadas y puestos de comida, entre otras actividades.

En 1982, se realizó el primer Festival del Chivo de Malargüe, diez años después en 1992, la celebración adquirió la categoría de Nacional, mediante un decreto de la Secretaría de Turismo de la Nación. En la actualidad, el clásico del departamento sureño atrae a mendocinos y turistas.

Durante las cuatro noches, los asistentes pueden disfrutar de concursos y muestras que reflejan las tradiciones locales, además de las clásicas jineteadas y la Maratón de los Chivos.

A estas actividades se suman las presentaciones de destacados artistas como Pocho Sosa, Ulises Barrientos y Los Trovadores de Cuyo, junto a una importante cantidad de intérpretes locales.

Además, en esta edición se exhibirá la película “Arreo”, del director sanrafaelino Néstor “Tato” Moreno. El documental refleja la vida de una familia de puesteros de chivos en Malargüe, departamento donde el realizador pasó tres años filmando el largometraje. Para más información, se puede consultar al teléfono 0260-4470154 o en el sitio web www.malargue.gov.ar

Capital: Ciclo de teatro de verano en la Nave
Día: Del 14 al 17 de enero
Lugar: Nave Cultural, Av. España y Maza, Parque Central
Entradas: General: $100; jubilados y estudiantes: $70

El ciclo reúne algunas de las más novedosas producciones teatrales que ha generado la provincia en los últimos años. Se extenderá hasta el 21 de febrero.

Domingo 17 – 20.00 hs. No es lo que parece (Stand up). Diego Flores, Flavio Villalobos y un invitado especial.

Mirás y ves, pero no te lo creés, porque todo tiene otro sentido sin quererlo. O queriendo. Son esas casualidades que tienen un desenlace inesperado, como que justo los cuernos del toro que hay detrás tuyo coincidan en tu cabeza y tu foto sea la del magnífico cornudo. Desafortunadas situaciones o divertidas vivencias, pero siempre graciosos para al menos arrancar una sonrisa al curioso que quiere detenerse a ver si NO ES LO QUE PARECE.
Ver programación completa en www.ciudaddemendoza.gov.ar

Junín: Fiesta de la Vendimia departamental: “87.9 Radio Jardín en Vendimia”.

Día: 15 Municipalidad de Junín Parque Recreativo Dueño del Sol

La Paz: Fiesta de la Municipalidad de Estadio Juan Vendimia departamental: “El legado de La Paz y de mi tierra” La Paz Domingo Perón. Complejo Recreativo de la Democracia.

Día: sábado 16 de enero

La Paz: Noche de los jóvenes
Día: Domingo 17 de enero
Hora: 20.00
Lugar: Estadio del Complejo Deportivo y Recreativo de La Democracia
Entradas: General: $80; Menores: $10

Como se hiciera el pasado año, en este 2016, nuevamente La Paz homenajeará a su nueva Reina Departamental de la Vendimia con un gran show musical donde el Rock dirá presente.

El Estadio del Complejo Deportivo y Recreativo de La Democracia se convertirá en el epicentro de una gran fiesta. Personas de distintos puntos del país arribarán para disfrutar de una nueva edición de la Noche de los Jóvenes, que contará con la presencia de las bandas paceñas “Vamo a Ver” y “Rockola”, la actuación de “La Clave”, que llegará desde la Ciudad de Mendoza y dos grandes shows a cargo de “Estelares” y “Las Pelotas”.

Quienes deseen adquirir las entradas para este espectáculo podrán hacerlo en Tesorería Municipal, de lunes a viernes de 7.00 a 13.00 hs. o en la taquilla del Estadio, el día del recital.

Junín: XIII Encuentro de las Naciones

Día: Sábado 16 y domingo 17 de enero
Lugar: Parque Recreativo Dueño del Sol
Entrada: libre y gratuita

Este evento internacional cuenta con stands de artesanías, puestos empresariales, patio de comidas con presencia de 24 colectividades que deleitarán con sus platos típicos y una destacada oferta artística musical.

La primera noche del encuentro contará con la participación de la Orquesta Municipal de Junín, Los Chimeno, Los Santos Guayama, la murga La Muy Guacha, Lisandro Bertín y Franco Simone.

El domingo se subirán al escenario la Orquesta de Las Heras, Los Cerrillanos, Los Jóvenes del Folklore, Gabriela Fernández, Malambo Argentino, Pamela Castro y el broche de oro con Soledad.

Además, durante las dos noches, el baile también estará presente de la mano de los diversos países que este año participarán de la iniciativa, tales como las colectividades de Bolivia, India, España, Chile, Siria, Brasil, árabe, República Dominicana y Chile.


Godoy Cruz: 
Bendición Ecuménica de los Frutos

Día: domingo 17 de enero

 Lugar: Plaza Departamental

 Hora: 20:00

 Entrada libre y gratuita

 Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

El domingo 17 de enero se llevará a cabo, en la Plaza departamental, la Bendición Ecuménica de los Frutos,  el evento que inaugura los actos oficiales de la Fiesta departamental de la Vendimia, “Bitácora de los Pioneros”. En esta edición, arte y fervor espiritual estarán plasmados en una puesta artística escrita y dirigida por la joven realizadora Andrea Cortez. 

 Las Heras: Cabalgata Sanmartiniana

Día: domingo 17 de enero
Hora: 9.00
Lugar: Partida desde el Campo Histórico El Plumerillo

Esta cabalgata recrea aquel 24 de enero de 1817, momento en el que la columna al mando del General San Martín parte desde el Campo de Instrucción para sumarse al resto del Ejército de Los Andes e iniciar la lucha por la libertad de América.

  • Cronograma:
  • 10.00 Arribo a Plaza Departamental Marcos Burgos
  • 11.00 Apertura del acto
  • 11.15 Participan Escuadrón de Granaderos, Ballet Municipal, Asociaciones Sanmartinianas, Asociaciones gauchas y tradicionalistas. Palabras alusivas del Prof. José Conrado Antonioni.
  • Actuación del Coro Municipal.
  • Puesta artística
  • Esquematización de tiro de cañón
  • Palabras alusivas del Intendente, Sr. Daniel Orozco
  • Cierre
  • Partida de la cabalgata hasta Uspallata