Vialidad Nacional invertirá más de U$S 5 millones para mantener las rutas de dos Pasos Internacionales

Economía diciembre 4, 2016 9:45 am

Se trata del Paso Cristo Redentor y del Paso Pehuenche, la inversión permitirá que los caminos puedan ser transitados todo el año.

La Dirección de Vialidad Nacional invertirá US$ 5.032.000 para comprar 16 maquinarias para la Provincia de Mendoza. El objetivo es destinar recursos para mantener en buenas condiciones las rutas y caminos de los Pasos Pehuenche y Cristo Redentor y de este modo, asegurar su transitabilidad los 365 días del año.

Para el recientemente asfaltado Paso Internacional Pehuenche que une a la Argentina con Chile a través de la RN 145, se designarán 7 camiones con equipo de distribución salina y pala barrenieve delantera, un camión con grúa articulada, una cargadora frontal, un tractor oruga y dos accesorios barrenieve para ser incorporados a las palas cargadoras, con una inversión total de US$ 3.190.000.

Recientemente concluyeron las tareas de colocación de la nueva carpeta asfáltica y el suelo consolidado que conforman la estructura de esta vía internacional, permitiendo el tránsito de todo tipo de vehículos, en cuyo recorrido presenta paisajes de imponente belleza, la mayoría de los cuales transcurren al costado del Río Grande, en el sector argentino.

El Paso Pehuenche es de suma importancia para la Provincia, y el sur del país, ya que la ruta es parte del corredor Bioceánico y comunica el puerto de Bahía Blanca con el sur de Mendoza por medio de la RN 188. Además es utilizado como segunda opción para cruzar al vecino país y se destaca en el ámbito del turismo al encontrarse cercano a dos departamentos como San Rafael y Malargüe.

El Paso Internacional Cristo Redentor constituye la conexión de mayor nivel de tránsito entre Argentina y Chile, vincula las ciudades de Mendoza con Santiago de Chile y Valparaíso. Al mantenimiento de este cruce de destinarán U$D 1.842.000 que permitirán la compra de tres camiones con equipo de distribución salina y pala barrenieve delantera, una motoniveladora y dos accesorios barrenieve para ser incorporados a las palas cargadoras.