Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vialidad Provincial anunció dos grandes obras para el Valle de Uco


El director Provincial de Vialidad, Oscar Sandes, y el consejero regional, Fernando Rojas, anunciaron la construcción del desvío de carga pesada en el departamento de Tunuyán en el tramo que va desde la Ruta 40 por Melchor Villanueva, continuando por Francisco Delgado hasta la Ruta Provincial 92 por calle Pellegrini, y la repavimentación de la Ruta Provincial 92 que une los distritos de La Consulta y Vista Flores.

A lo que Tunuyán respecta, el desvío de carga pesada es una demanda antigua de los vecinos del departamento, como también de sancarlinos o conductores que atraviesan el departamento para dirigirse a la ciudad capital de la provincia.

Por decisión del Gobierno, se retomaron las tareas de la parte técnica, por lo que en la actualidad se realizan trabajos de manutención con riego y conservación con máquinas, hasta que quede determinado el proyecto final, que es analizado por la comisión técnica de Vialidad Provincial. El proyecto consiste principalmente en erradicar forestales, limpar calzadas, mejorar las acequias y aportar material para la conformación de la calle en su totalidad. Dentro de las especificaciones de la obra, también se encuentra la construcción de un puente tipo alcantarilla sobre el arroyo Claro.

Enrique Cecci, jefe interino de Vialidad, destacó la importancia de esta obra para los transeúntes de la zona: “El tránsito de carga pesada por el centro de Tunuyán supera ampliamente las 500 unidades diarias, lo que dificulta mucho atravesar el departamento. Esto perjudica a vecinos y turistas que visitan la zona. Además, resulta peligroso para conductores y peatones”.

Con respecto a la Ruta Provincial 92, los trabajos a realizar serán principalmente mejoras en el asfalto y ensanchamiento (de 6 metros que posee en la actualidad, pasará a 7,30 metros), modificación de acequias y puentes y mejoras en banquinas.

“El estado actual de la Ruta Provincial 92 es precario y muy peligroso para el tránsito. Es una ruta que tiene un deterioro de hace muchos años, que no tuvo el mantenimiento y  conservación necesaria”, señaló Rojas. Además, destacó la importancia de la obra de acuerdo con la cantidad de vehículos que circulan. “Es una zona recorrida por muchos turistas, camiones, colectivos y autos particulares, superan las 2.000 unidades diarias entre carga liviana y pesada. Esto es lo que llevó a esta gestión a plantearla como una prioridad para la zona y nos alegra poder estar hoy anunciando estas obra al igual que el desvío de carga pesada, tan necesario en el departamento de Tunuyán”, declaró.