Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vialidad Provincial define una nueva rotonda en Ruta Panamericana


La nueva rotonda se ubica frente a calle Los Pozos (Luján de Cuyo), en uno de los sectores más vulnerables de la Ruta Panamericana y forma parte de los trabajos que la entidad ha desplegado sobre ese eje vial con el objetivo de mejorar la seguridad de los miles de usuarios que transitan por el sector a diario.
 
La obra ya ingresó en su etapa final con lo cual, en las próximas semanas, se completará el pavimento, se colocarán semáforos, columnas de iluminación y la señalización correspondiente.
 
La construcción de la rotonda implica incorporar un elemento más para regular el tránsito que realiza el recorrido desde y hacia Chacras de Coria, Vistalba, y demás localidades ubicadas en torno a la Ruta Provincial 82 que conduce a Blanco Encalada, Las Compuertas y Cacheuta.
Otras medidas
 
El trabajo se suma a la demarcación del tramo que se extiende desde calle Darragueira hasta calle Gobernador Ortíz, a la instalación de semáforos en inmediaciones de calle Guardia Vieja, a la colocación de elementos de seguridad en el centro de la arteria y a la obra de iluminación de distintos tramos que por distintos motivos carecían de todo tipo de mantenimiento.
 
La Ruta Panamericana concentra con un tránsito diario que supera los 25 mil vehículos. Es la vía más importante del sector oeste para arribar a la capital y es el eje que -por el mismo sector- canaliza el tránsito proveniente del triángulo urbano conformado por la capital de Mendoza y los departamentos Maipú y Luján de Cuyo.