Vialidad poda el arbolado público en el aeropuerto

Economía diciembre 6, 2016 10:20 am

Por razones de seguridad aérea, el organismo vial trabaja en poner en óptimas condiciones el entorno del Aeropuerto Internacional El Plumerillo.

La Dirección Provincial de Vialidad está a cargo del trabajo de poda del arbolado entorneo del Aeropuerto El Plumerillo. Se trata de una labor directamente relacionada con la seguridad aérea y se enmarca dentro de los trabajos de refacción realizados en la terminal aeroportuaria.
La tarea consiste en despejar todos los elementos de altura (árboles, antenas, etc.), que puedan generar algún tipo de interferencia en las inmediaciones de la cabecera de la pista tanto en el sector Norte como en el sector Sur.
De esta manera, y siguiendo los protocolos de seguridad respecto del estado que deben presentan las áreas de aproximación de los aviones a los aeropuertos, el trabajo de poda de árboles por parte de Vialidad Provincial incluirá un radio comprendido desde la calle Pedro Pascual Segura hasta la calle Santa Rita, ubicadas respectivamente en el sur y en el norte del aeropuerto mendocino.
Los trabajos requieren grúas de más de 30 metros, motosierras de altura y personal especializado del organismo vial.