Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vigilarán a internos del penal con pulseras electrónicas


El ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios de la Nación, Juan Bautista Mahiques, anunciaron este viernes la implementación del sistema de vigilancia electrónico para internos de las cárceles de Mendoza.
Se trata de un mecanismo de rastreo y monitoreo utilizando una pulsera electrónica que se coloca en el tobillo del interno del penal, en este caso, que cumple prisión domiciliaria en nuestra provincia. El sistema de vigilancia permitirá informar cada vez que se altere el normal funcionamiento de las pulseras a las autoridades judiciales competentes.
La iniciativa forma parte del programa de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica, creado en junio del 2015, dependiente de la Dirección Nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Estuvieron presentes en la reunión el director de Enlace Penitenciario, Juan Ignacio Mulet, y el asesor de la Subsecretaría de Justicia de la Nación, Matías Hugo De Sanctis.