Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Violetta Club actuará en la Capilla Patrimonial del Parque General San Martín


Con la co-producción de la Secretaría de Cultura de la Provincia, “Maravillosa Música: Vivaldi & Haendel” de Violetta Club se presentará el próximo 4 de diciembre a las 19 en la Capilla Patrimonial del Parque General San Martín.

El destacado conjunto mendocino, interpretará un repertorio que integra obras de Vivaldi & Haendel.

Violetta Club se formó en el 2003, bajo la coordinación de Gabriela Guembe, y desde entonces participa en festivales y ciclos especializados en interpretación de estilos preclásicos: Festival de Música Antigua de Mendoza; Mendoza Barroca; Ciclo de Música Antigua de Mendoza; Festival Camino de las Estancias (Córdoba); Festival de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) y Festival Internacional de Música Antigua de la Universidad de Chile. Participaron de los siguientes ciclos en nuestra provincia: Presencia de la Música; Música y Vino en las alturas; Nuestra Música (televisado por Señal U); Festival de Música de Cámara Ciudad de Mendoza.

Su ininterrumpida labor desde su creación llevó al grupo a las principales salas de Mendoza y San Rafael; Museo Fernández Blanco y Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (Buenos Aires); Centro Cultural de Música en el Teatro Solís (Montevideo, Uruguay) y Convention Center (Punta del Este, Uruguay); Sala Isidora Zegers (Santiago de Chile), entre otras.

En 2009 graba su primer CD: “Música Restaurada”, con obras de Henry Purcell. En 2011, año en que fueron distinguidos con el Premio Escenario (Diario Uno), comienzan una fructífera colaboración con Federico Ortega Oliveras y un colectivo de músicos y cantantes de Mendoza. Surge de esta labor la puesta en escena de “Dido & Eneas” (con funciones en 2011 y 2012 en La Nave Cultural, y en 2014 en el Teatro Independencia), y “MEMBRA” (2013, Teatro Universidad, y 2014 (La Nave Cultural). En 2015 contaron con la participación de los artistas invitados Samira Musri (flauta traversa barroca) y Ulises Naranjo (textos) en diversos proyectos. En 2016 tuvieron a su cargo el concierto inaugural del Ciclo de Música Antigua organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza, y el concierto de Cierre de la Temporada de Conciertos de Música de Cámara de la Asociación Doce Lius.

Violetta Club está integrado por Griselda López Zalba, soprano; Sebastián Alcaraz, José Fernéndes Pereira Neto y Emir Manzur, Magdalena Scattolini y Emilio Mini, en violines; Joaquín Gutiérrez Guiñazú, viola; Gabriela Guembe, viola da gamba bajo y violoncello; José Luis Di Marco, violoncello; Enzo Paolo Rossi, contrabajo y Gustavo Richter, en clave. La Dirección musical está a cargo de Gabriela Guembe.

Programa

Primera parte

Antonio Vivaldi (1678 – 1741)

Concerto in sol minore, per due violoncelli: Allegro – Adagio – Allegro

De la ópera Motezuma (1733)

“Dal timor, dallo spavento” (aria de Asprano)

“Brilleran per noi piu belle” (aria de Asprano)

La Follia (RV 63)

Segunda parte:

Georg Friderich Händel (1685 – 1759)

Concerto a 4: Adagio – Allegro – Largo – Allegro

De la ópera Ariodante (1735)

“Vezzi, lusinghe e brio”  (aria de Ginevra)

“Scherza infida”  (recitativo y aria de Ariodante)

“Doppo note, altra e funesta” (aria de Ariodante)