Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Violetta Club cerrará el exitoso ciclo de Música Antigua  


El domingo 30, a las 19.30, se realizará el último recital de la edición 2017 del Ciclo de Música Antigua, con la presentación de Violetta ClubEl concierto es con entrada gratuita, pero se solicita al público colaborar con una caja de leche para el Centro Asistencial La Merced, que atiende a personas en situación de calle. La cita es en Montecaseros 1647 de Ciudad.

Violetta Club reúne a cantantes y músicos especializados en los repertorios preclásicos, en una programa que homenajeará a dos de los mayores exponentes del primer barroco: Giacomo Carissimi (1605-1674) y Claudio Monteverdi (1567-1643), de quien se cumple este año el 450° aniversario de nacimiento.

La agrupación está integrada por Sebastián Alcaraz y Magdalena Scattolini, en violines; José Luis Di Marco, violonchelo barroco; Enzo Paolo Rossi, contrabajo; Gustavo Richter, clave y órgano; Gabriela Guembe, viola da gamba bajo y dirección musical.

Las voces están a cargo de Griselda López Zalba, soprano, y Gonzalo Cuadra Balagna, tenor (Chile). El coro está compuesto por Julieta Capparotta, soprano I; Luciana Orellana Lanús, soprano II; Gloria López Sandmann, alto; Pedro Garabán, tenor; Simón Abecasis, barítono; Mariano Orozco, bajo. La preparadora de coro es Elisabeth Guerra.

El programa estará compuesto por dos partes. En la primera, se podrá disfrutar de Giacomo Carissimi (1605-1674), Historia de Jephte. Oratorio. En la segunda parte, Octavo Libro de Madrigales de Claudio Monteverdi: Lamento della ninfa, Hor che ‘l ciel e la terra, Ardo, ardo, avampo.