Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vitivinicultura: el Gobierno canceló la última deuda de la gestión Pérez


El compromiso del Gobierno provincial de cancelar la deuda con los productores vitícolas a los que se les había anunciado, en 2015, una asistencia financiera, como Aporte No Reembolsable (ARN), se concretó la semana pasada cuando se realizó el pago de $2.500.000 correspondiente al subsidio de $0,75 por kilo de uva destinada a mosto.

La deuda surgió hace dos años, cuando se comprometió el aporte para ayudar a los productores pero nunca se asignó una partida específica para poder cubrirlo y el saldo quedó pendiente. La actual administración, tras gestionar una adenda por medio del Fideicomiso de Administración y Asistencia Financiera de 2009, finalmente hizo la liquidación correspondiente.

Los 42 productores a los que alcanzó el beneficio se presentaron en la Municipalidad de Junín para recibir el correspondiente cheque de pago.

Cabe recordar en el segundo semestre del año pasado, el Gobierno provincial canceló otra deuda que había quedado pendiente por un subsidio para cosecha y acarreo de 2015 y que alcanzaba 15 millones de pesos.