Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

VOLUNTARIOS PARTICIPARON EN LA JORNADA SANTA ROSA SOLIDARIA


Con la presencia de más de cien voluntarios, el sábado 13  se realizó la jornada “Santa Rosa Solidaria”.  Esta iniciativa busca a recuperar valores como el compromiso y la conciencia social a través de la recuperación de espacios de alto contenido simbólico.

“Todos los mendocinos coincidimos en la necesidad de recuperar valores, fortalecer al ser humano en función de los demás. Tenemos que trabajar con lo que cada uno puede hacer y esto tiene que ver con una sociedad con equidad, lo que evitará situaciones de violencia que se padecen diariamente. Y trabajar los problemas estructurales tiene que ver con pensar cual es la sociedad que queremos en una visión de futuro, y la sociedad que queremos es una Mendoza solidaria”, expresó el ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlos Ciurca.

La tarea solidaria tuvo su comienzo a las 16 con la pintura del frente de la Escuela Pringles y el arreglo de los canteros de ese edificio escolar. De este trabajo participaron funcionarios, cadetes de la Delegación San Martín del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUS), el Centro Cristiano Maranatha y numerosos pobladores que se acercaron hasta el lugar.

Al respecto Nidia Martini, Subsecretaria de Familia remarcó: “Creemos que con el ejemplo de los adultos es como se enseña a estos chicos que hoy están participando. El contacto con la tierra es importante para niños y grandes. Estos son espacios de juego, de aprendizaje y de estar al lado de los demás.”

La escuela Pringles, en la que también funciona el Jardín Nucleado 0-135 fue elegida por los santarrocinos por poseer para ellos un alto contenido simbólico. “Es un lugar emblemático, es una de las escuelas mas antiguas del Departamento y con mayor cantidad de matrícula y nos parecía importante elegirlo” manifestó el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, y agregó: “Esta es una iniciativa muy importante del Ministerio de Desarrollo Humano ya que ha hecho que  jóvenes, mujeres y niños vengan a colaborar con esta institución.”

Al mismo tiempo, en la plaza  25 de Mayo actuaron números artísticos organizados desde al área de Cultura de la Municipalidad y por el Centro Cristiano Maranatha. Hubo stands de microemprendedores y una muestra de artesanos locales en el salón municipal.

Alrededor de las 20, en el marco de las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer, se entregaron menciones a mujeres destacadas y se proyectó la película El secreto de sus ojos.

El Programa Mendoza Solidaria comenzó el 20 de febrero pasado en la ex – Colonia 20 de Junio y que se propone trabajar en departamentos de toda la provincia, con voluntarios que participan en diferentes instituciones locales, tales como iglesias de diferentes credos, entidades intermedias,  grupos barriales y comunitarios. En esa oportunidad, como en esta se destacó la presencia solidaria de estudiantes del IUS. El director del Instituto, Leonardo Comperatore señalaba que el policía tiene que aprender a brindar contención a la sociedad en cualquier situación. “La sociedad se siente protegida por un policía no solamente cuando persigue un ladrón sino por un montón de otras cosas.”