Ahora

Las clases se suspenden en Malargüe

Vuelta a clases sin inconvenientes en Mendoza

DGE julio 26, 2016 7:07 pm

Desde la DGE se informa que el regreso a clases se realizó este martes con normalidad. Sólo la escuela Antonio Gurgui no volvió a sus actividades porque se están realizando los trabajos de reparación por los destrozos ocasionados por delincuentes.

La Dirección General de Escuelas junto a Infraestructura Social Básica informa que más allá del cese temporal de actividades en la escuela Gurgui, debido al robo, el resto de los establecimientos educativos de la provincia no presentaron mayores inconvenientes en el retorno a clases luego del receso invernal.

“No hemos recibido novedades negativas del resto de las escuelas de la provincia y todas están con clases. Esta mañana hicimos un rápido sondeo a través de nuestros coordinadores y el panorama está tranquilo, sin problemas de relevancia ni que impidan el normal dictado de clases”, destacó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

En todos los turnos y niveles, el comienzo de la segunda mitad del ciclo lectivo 2016 se está desarrollando con normalidad. Tras el receso que se extendió en las últimas dos semanas, este martes cientos de miles de estudiantes asistieron a sus respectivas escuelas.

Repararán destrozos en la escuela Antonio Gurgui

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzará esta semana a reparar una serie de daños que ladrones hicieron en la Escuela 4-112 “Antonio Gurgui” (ex Técnica Hidráulica), de Las Heras, durante el último fin de semana largo.

Autoridades de la Dirección General de Escuelas determinaron la suspensión de clases durante hoy martes y estudian estirar la medida hasta mañana, debido a que son varios los arreglos que se deben realizar.

Los delincuentes ingresaron al inmueble y, en búsqueda de artefactos informáticos, rompieron puertas y ventanas, violentaron cerraduras y hasta cortaron parte del cableado eléctrico en el sector de gobierno del establecimiento de educación secundaria técnica. Además, estropearon la alarma monitoreada.

Ante esta situación, una de las cuadrillas de reparaciones de Infraestructura Social Básica asistió esta mañana a la escuela, ubicada en la esquina de Catamarca y Gailhac, y corroboró los daños.

En este sentido, se están gestionando fondos para solucionar los inconvenientes: el presupuesto rondaría los $20 mil. “Esta mañana nos avisaron que en la escuela Gurgui habían sufrido un robo durante el fin de semana y que se habían hecho destrozos. Fuimos a constatar y efectivamente han hecho varios daños. Esta semana vamos a comenzar a repararlos y estamos gestionando los fondos”, señaló Pastorino.

Además, el funcionario indicó que “esta es la tercera vez en los últimos 15 días que la escuela Gurgui sufre un robo. Los dos primeros con reparaciones menores, pero este último fue más grave”. Y acotó: “El establecimiento recibió a principio de año un depósito de $80 mil para reparaciones y se está utilizando en una obra de recambio del sistema cloacal que va a solucionar los problemas sanitarios que venía teniendo la escuela en el último tiempo”.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Martes 22 agosto, 2017

Las clases se suspenden en Malargüe

La Dirección General de Escuelas informa que debido al viento Zonda, este martes 22 de agosto, las clases se suspenderán en Malargüe. La medida afecta todos los niveles y modalidades del turno mañana. A las 11.30 se comunicará la decisión,... Más

DGE Lunes 21 agosto, 2017

Comenzó el Proyecto Integral de Educación Inicial en Jardines de Infantes

La propuesta, denominada PINI (Proyecto Integral de Educación Inicial)-, busca optimizar el desempeño cognitivo socioemocional y apunta a mejorar la calidad de los aprendizajes y modos de participación en la institución.

DGE Domingo 20 agosto, 2017

Los CCT produjeron juguetes didácticos para la ludoteca del Hospital Fleming

En el marco de los festejos del Día del Niño, cuatro Centros de Capacitación para el Trabajo de la Dirección de Educación Técnica entregaron juguetes y juegos didácticos fabricados durante sus prácticas. Desde hoy, la Biblioteca “Emergencia de Sonrisas” del Hospital Pediátrico Alexander Fleming tiene nuevo material para fortalecer sus tareas.

DGE Sábado 19 agosto, 2017

Escuelas de Malargüe recibieron mobiliario para las aulas

Con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de alumnos y docentes, el gobierno escolar entregó sillas, pupitres, escritorios, mesas, pizarrones y armarios.