Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Windsurf: Tejerina buscará una medalla en los Panamericanos


La temporada se presenta llena de actividades y compromisos para Celina Tejerina. Por tal motivo, el Ministerio de Deportes, le brindará un nuevo apoyo a la windsurfista de 20 años, que ahora se encuentra en plena preparación para afrontar el calendario de competencias que tiene como gran objetivo, conseguir una medalla en los Juegos Panamericanos.

En la reunión de este martes con el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, Tejerina contó que su primera competencia será a fines de marzo, cuando se presentará en Palmas de Mallorca, España; y un mes más tarde, en Hyeres, Francia.

La estudiante de la carrera de contador público explicó que esas fechas serán clave en su rendimiento; y que en junio, junto al equipo nacional, completará su puesta a punto con vistas a los Juegos Panamericanos, que tendrán lugar en Canadá durante julio. Tejerina apunta a conseguir una medalla en RSX, la categoría olímpica; y su posterior meta serán los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Quiero agradecer el apoyo de siempre por parte del Ministerio de Deportes de la provincia; la Asociación Mendocina de Windsurf, mi familia y Hernán Vila, mi entrenador”, señaló.

Cabe recordar que la deportista, que se inició en el windsurf a los 14 años, consiguió la plaza para los Panamericanos en el Selectivo Sudamericano, desarrollado en diciembre pasado en Buenos Aires; y por su gran actuación en el Selectivo de Miami, Estados Unidos.