Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ya está en vigencia la nueva normativa de salidas escolares


La Dirección General de Escuelas informa que está en vigencia el nuevo reglamento de salidas escolares para todas las instituciones educativas dependientes del gobierno escolar tanto de gestión estatal como privadas.

Esta nueva reglamentación quedó establecida a través de la resolución Nº 1000/17 y se deberá cumplimentar en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

El gobierno escolar  deja de manera explícita una norma legal con los criterios que determinan las salidas educativas que involucren estudiantes para asegurar la promoción de fines formativos y recreativos, enmarcados en los propósitos enunciados en los proyectos educativos institucionales de cada comunidad escolar.

Con el fin de poner en valor las actividades educativas que se realizan fuera del ámbito del aula, la DGE tuvo que regular el marco normativo de las salidas escolares en concordancia con el nuevo código civil vigente en nuestra provincia.

De esta manera se unificaron criterios para el resguardo legal, tanto de estudiantes como docentes, siguiendo los protocolos correspondientes.

A través de esta norma el gobierno considera las salidas escolares como parte del hecho educativo generando mejoras en las trayectorias escolares.