Ya funciona el Comité de Modernización del Estado

Gobierno febrero 6, 2017 4:06 pm

Realizará tareas de asesoría técnica, consultoría y monitoreo para avanzar en el Plan Estratégico de Modernización del Estado provincial.

Mediante el Decreto Nº 1756/16, la Provincia puso en marcha el Comité de Modernización del Estado y designa a la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado como coordinadora del nuevo comité. Además, la faculta para requerir a los organismos y entidades gubernamentales la información específica a fin de efectuar los relevamientos necesarios que definan e implementen los programas de modernización.

En esta tarea, colaborará el área de Políticas Públicas del Rectorado Universidad Nacional de Cuyo, a partir de un proyecto de fortalecimiento institucional que presentaron hoy autoridades del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de la Provincia y de la casa de altos estudios.

“Queríamos informar a los representantes de las diferentes áreas del Gobierno sobre el relevamiento que comenzamos a partir de hoy y que estará a cargo del personal de la UNCuyo. En una primera instancia, se relevará lo concerniente a infraestructura tecnológica y normativa. Luego, la tarea se enfocará en los tableros de comando”, explicó el  director de Políticas Públicas e Innovación de la Provincia, Rubén Zavi.

El nuevo decreto que crea el Comité de Modernización establece como una de las premisas del Gobierno provincial lograr la utilización de los recursos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados. El comité implementará el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), Expediente Electrónico (EE), Sitio de Internet Único y Datos Abiertos.

En el anuncio estuvieron presentes representantes de los ministerios de Gobierno, Trabajo y Justicia, Hacienda y Finanzas, Ambiente y Ordenamiento Territorial, Economía, Infraestructura y Energía, de la secretaría de Cultura, del Ente Autárquico de Turismo, y entes descentralizados como el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Irrigación, ATM, EPRE, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, el Instituto Provincial de Juegos y Casinos y de la UNCuyo.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Sábado 22 abril, 2017

El Estado en tu Barrio llegó a Mendoza

Se trata del programa social que acerca a los vecinos las prestaciones de organismos oficiales. Para dar respuesta de manera coordinada, inmediata y en un mismo espacio de los servicios de la Nación, el Gobierno de Mendoza y los municipios, llega a la provincia el próximo martes.