Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ya se entregaron más de 14 mil garrafas a precios accesibles


La Subsecretaría de Desarrollo Social, en coordinación con municipios y empresas distribuidoras, continúa con operativos semanales de entrega de garrafas en diferentes barrios vulnerables.

Estas acciones se coordinan desde principios de año, llevando la garrafa de 135 pesos a zonas vulnerables. A la fecha, se han distribuido en operativos 14.600 garrafas, en 8 departamentos, al precio de referencia, favoreciendo así a sectores que necesitan este servicio.

Con esto se busca garantizar la accesibilidad a quienes no poseen el servicio de gas natural y a aquellas familias que habitan en zonas alejadas o que tienen vulnerabilidad socioeconómica.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se siguen articulando acciones con los municipios en función de sus necesidades y demandas para entrega de gas envasado, y están a disposición de aquellos que aún no han intervenido.

Esta semana, los operativos se concentraron en Luján de Cuyo, Capital, Godoy Cruz, y en el barrio Nebot, de Guaymallén. Continuando con los operativos, se informa que el cronograma para lo que resta de la semana es el siguiente:

Godoy Cruz: viernes 14 en parque Estación Benegas, 13 a14 hs.

Capital: viernes 14, entre las 9 y las 12 horas en el barrio La Favorita (salón comunitario y otros puntos), en el barrio San Martín y en el CIC del barrio Flores. Luego se realizará en la Cuarta Sección.

Luján de Cuyo: Viernes 14, entre las 9 y las 10.30 horas en el Bajo Luján.

Asimismo, se recomienda que ante casos de precios abusivos en comercios minoristas, se realicen las denuncias correspondientes a la Dirección de Fiscalización y Control, teléfono gratuito 0800 333 3492.