Ya se pueden adquirir los calendarios de las capacitaciones que realizaron las internas del penal El Borbollón

Desarrollo Social enero 3, 2017 1:11 pm

Contienen fotos y textos sobre las actividades que desarrollaron este año en los talleres de promoción y capacitación. Tendrán un costo de $100.

Las internas de la Unidad Tres, del penal El Borbollón, crearon la marca “Libres Nos Queremos” y armaron un calendario con fotos que reflejan sus trabajos realizados durante el año. Así, encontraron una nueva forma de mostrar cómo trabajan y, a la vez, de recaudar fondos que serán destinados a la compra de materiales para las capacitaciones que realizarán durante este verano.

Los calendarios contienen fotos y textos, se venderán a $100. Forma parte de una iniciativa de Lucía Pannocchia, miembro del Instituto de Desarrollo Rural quien tuvo la colaboración de la Dirección General de Escuelas(DGE); del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía que organizaron parte de las capacitaciones. Asimismo, los almanaques tienen diseño e impresión de la Secretaría de Cultura.

Lo recaudado se destinará a comprar materiales para los talleres de fortalecimiento y promoción de derechos que se realizarán en verano.

La obra ya se puede obtener en los siguientes lugares:

– Salón de ventas de la Unidad de Producción Penitenciaria, Boulogne Sur Mer y Plantamura.

– Dirección de Derechos Humanos, Quinto Piso, Casa de Gobierno.

– Dirección del Espacio Provincial de la Memoria, Belgrano y Virgen del Carmen de Cuyo.

– Secretaría de Cultura, España y Gutiérrez.

Estas acciones favorecen el desarrollo individual y colectivo de las mujeres en contexto de encierro. Así lo expresa la frase que se lee en la presentación de la pieza: “La reinserción social es la oportunidad que tienen las personas privadas de la libertad para corregir su conducta y recibir el apoyo de la sociedad”.


NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollo Social Domingo 16 julio, 2017

“Nuestra provincia avanza a pasos agigantados en materia de diversidad”

Lo afirmó Fernanda Urquiza, coordinadora del Área de Diversidad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes al conmemorarse un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.