Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ya se pueden adquirir los calendarios de las capacitaciones que realizaron las internas del penal El Borbollón


Las internas de la Unidad Tres, del penal El Borbollón, crearon la marca “Libres Nos Queremos” y armaron un calendario con fotos que reflejan sus trabajos realizados durante el año. Así, encontraron una nueva forma de mostrar cómo trabajan y, a la vez, de recaudar fondos que serán destinados a la compra de materiales para las capacitaciones que realizarán durante este verano.

Los calendarios contienen fotos y textos, se venderán a $100. Forma parte de una iniciativa de Lucía Pannocchia, miembro del Instituto de Desarrollo Rural quien tuvo la colaboración de la Dirección General de Escuelas(DGE); del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía que organizaron parte de las capacitaciones. Asimismo, los almanaques tienen diseño e impresión de la Secretaría de Cultura.

Lo recaudado se destinará a comprar materiales para los talleres de fortalecimiento y promoción de derechos que se realizarán en verano.

La obra ya se puede obtener en los siguientes lugares:

– Salón de ventas de la Unidad de Producción Penitenciaria, Boulogne Sur Mer y Plantamura.

– Dirección de Derechos Humanos, Quinto Piso, Casa de Gobierno.

– Dirección del Espacio Provincial de la Memoria, Belgrano y Virgen del Carmen de Cuyo.

– Secretaría de Cultura, España y Gutiérrez.

Estas acciones favorecen el desarrollo individual y colectivo de las mujeres en contexto de encierro. Así lo expresa la frase que se lee en la presentación de la pieza: “La reinserción social es la oportunidad que tienen las personas privadas de la libertad para corregir su conducta y recibir el apoyo de la sociedad”.