Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ya son 1.000 los deportistas que recibieron evaluaciones médicas


Agustín Rosales (26 años) completó el millar de evaluaciones brindadas en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, del Ministerio de Deportes. El joven de 26 años, que integra el equipo de hockey sobre césped de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), este jueves recibió justamente recibió el turno número 1.000 para someterse a los controles por parte de los profesionales médicos.

En las instalaciones ubicadas en el Estadio Malvinas Argentinas, el profesor de electrotecnia y estudiante de Ingeniería Civil recibió atención de cardiología, psicología, kinesiología, traumatología y nutrición.

Un crecimiento del 300%

La atención gratuita y libre del centro médico ha crecido exponencialmente en los últimos años. En todo 2014, recibieron los estudios 1890 atletas; y para esta misma fecha, habían sido atendidos 704 deportistas; lo cual demuestra un crecimiento de más del 30% con respecto a la pasada temporada.

En relación a los años anteriores, el crecimiento ha sido mayor aún; ya que en 2013, los profesionales realizaron 1685 controles; y en 2012, fueron 828.

Estas estadísticas proyecta un aumento de más de 300%, en sólo tres años.